16 jul 2012

LA PERLA

Steinbeck nos muestra en esta novelita la problemática que se les aparece a Kino y Juana, padres de Coyotito, cuando, después de que el médico haya curado al niño de una picada de escorpión, no tienen dinero para pagarle.
Kino quiere vender la Perla del Mundo ( una perla enorme hallada dentro de una ostra en una de las salidas al mar , pues es pescador de ostras) para saldar su deuda.
Tras luchar contra envidias vecinales, criminales, miserias humanas, la muerte de Coyotito a causa de un disparo...deciden tirar la perla al mar.
Una obra que extasia por su belleza.

3 comentarios:

  1. ¿sabes? echo de menos un poco más de opinión acerca del libro, más allá del argumento. Si te gusta el estilo, si te gusta un personaje, si te disgusta, qué otros libros relacionarías con el que has leído, que temas encuentras... No sé, un poco más de chicha...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es que soy muy vaga para explicar sensaciones sobre un libro, aparte que me cuesta, la verdad sea dicha. Intentaré hacerte caso, como experto en blogs que eres.
    Como ves, de cada libro que leo hago un pequeño sketch. El próximo que voy a leer, creo que será "La muerte de Artemio Cruz" de Carlos Fuentes. Prometo más chicha.

    ResponderEliminar
  3. bueno, experto, experto, creo que de serlo de algo lo sería de... déjame pensar...

    ResponderEliminar